Modelo Educativo

Modelo Educativo Bilingüe Becquerel



El modelo educativo Becquerel esta enfocado en desarrollar las habilidades cognitivas, sociales y afectivas. Con base en el programa oficial SEP, nos enriquecemos de modelos que se van incorporando para continuar apoyando el desarrollo del estudiante y cumplir con las exigencias actuales.

El modelo educativo Becquerel es sin duda alguna uno de los mejores en México, el interés de educar a los alumnos no se delimita a unos solos, todos aprenden. El modelo educativo comprende tres programas Institucionales: Jardín de Niños, Primaria y Secundaria., los cuales tienen un seguimiento estructurado, lo que garantiza el desarrollo de las habilidades cognitivas, sociales y afectivas.

Lo que nos hace diferente:

Nuestro modelo educativo esta en constante actualización. En el Instituto Becquerel nos interesa saber de que manera podemos aprender de una forma más eficaz, es por ello que desde el 2013 se comenzó con una investigación en colaboración con el Hospital Psiquiátrico Infantil en el estudio de los Procesos Atencionales en niños con Déficit de Atención e Hiperactividad, presentado en la Asociación Mexicana de Psiquiatría y en la Word Psychiatry Association, ganando el primer lugar en presentación libre. A partir de ahí, el Instituto cuenta con una área especifica en desarrollar e investigar nuevas herramientas que apoyen el desarrollo cognitivo del estudiante.

Para conocer investigaciones activas favor de ponerse en contacto a servicioeducativo@becquerel.com.mx

Modelos Generales y Específicos

• Inteligencias Múltiples
• El modelo E-learning, basados en la hipótesis ojo-mente.
• El modelo Poesía Infantil
• Programa de Valores en Educación Preescolar.
• Programa de Phonemical Awareness.

Modelo Bilingüe

El Instituto Antoine Henri Becquerel es acreditado por Instituciones que reconocen su alto nivel educativo en la enseñanza del idioma. Por lo que los alumnos cuentan con las herramientas y habilidades para poder desarrollarse en un ambiente académico bilingüe y bicultural.

El Instituto ofrece certificaciones por:

a) La Universidad de Cambridge respaldadas por el Consejo Británico.
b) The Oxford TCC y Trinity College London respaldados por BEO.

Además, los alumnos cuentan con la posibilidad de viajar a Reino Unido para representar al Instituto Bilingüe Becquerel durante las competencias inter-escolares, que se hacen anualmente en vacaciones de semana santa, con la finalidad de que estén completamente inmersos en la cultura Inglesa.

Productos


Posters

Martínez-Cedillo, A.P., & Medrano, I (2013) Procesos Atencionales en niños con TDAH y un trastorno neuro psicológico en la lectura comórbido. Asociación Psiquiátrica Mexicana: Querétaro. Sarmiento E., Martínez-Cedillo, A.P., Medrano, I., & Flores-Lázaro, J., (2013) Procesos Atencionales en niños con TDAH con y sin dislexia. World Psychiatric Association: Guadalajara.

Ponencias

Martínez-Cedillo AP, Cedillo Ríos, E, Barragán Fernández, Omar Chacón-Lara Barragán, F (2016) Asociación entre la sintomatología del Sluggish Cognitiva Tempo y el aprovechamiento académico en niños de primaria. Asociación Mexicana de Neuropsicología, Monterrey.

Cedillo Ríos, E., & Lara Barragán, F (2016) Correlación entre la memoria de trabajo y las habilidades matemáticas. Asociación Mexicana de Neuropsicología, Monterrey.

Martínez-Cedillo AP, & Barragán Fernández, O (2017). Programa de Valores para fortalecer los campos formativos - Programa Piloto (Jardin de Niños Becquerel, Cuetlaxochitl, y Republica de Brasil, Zona 54). Centro de Estudios Superiores de la Educación, Ciudad de Mexico.

Martínez-Cedillo AP; Albino Hernandez, M; Reyes Zacarías, M; & Barragán Fernández, O (2017). Programa de Valores para fortalecer la convivencia Social en la zona 54 y 173 de Educación Preescolar. En preparación, Ciudad de Mexico.

GALERÍA

 

INSTITUTO BILINGÜE ANTOINE HENRI BECQUEREL

Juan Andrew Almazan Manzana 12 Lote 2,
Col. Ojo de Agua, C.P. 13420
Tláhuac, CDMX México
Tels.: 5841-1138 / 5841-3297

SIGUÉNOS